jueves, 12 de junio de 2014

Cardos.




                 
                                     


                     Siempre habíamos relacionado la palabra cardo con un insulto.

                     Como ya sabéis nuestros paseos por el campo son fuente inagotable

                     de inspiración.Así pues durante el transcurso de uno de estos paseos

                     nos topamos con esta planta,y de lejos la verdad es que no es en

                     exceso llamativa.Pero ¿Que pasa si nos acercamos?.

                     Eso es lo que hemos hecho y nuestra sorpresa ha sido mayúscula.

                     Y es que resulta que lejos de ser fea,su flor es de una belleza

                     decadente,original y vintage,nos deja asombradas a las dos.

                     Si en alguna ocasión nos llaman cardos lo tomaremos como un

                     piropo,a ver quién duda de lo contrario después de ver estas fotos.

                     Es cierto que hay que acercarse mucho para admirar su belleza

                     pero no podemos negar la evidencia.



















El color es precioso.







La naturaleza nos regala y sorprende con flores

como estas.







Y muchas veces nos pasan desapercibidas.







Con estas fotos participamos en los macros

de los jueves en el blog de Nika.

Nosotras nos vamos a ver las fotos de 

las compañeras.

¿Aceptamos cardo como piropo?

Mil gracias por vuestras visitas y comentarios.


ADÉU









22 comentarios:

  1. Sin duda aceptamos cardo como piropo. Gracias por mostrarnos con otra perspectiva estas flores que pasan desapercibidas pero que ganan en las distancias cortas,; real como la vida misma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de foto chicas!!Nunca me había parado a mirarla detenidamente y es verdad que tiene un aire vintage, por su color y pétalos.
    Gran macro!! Bsts

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son lindos....No sé de dónde viene la palabra cardo como insulto pero en cualquier caso, es un término injusto ya que la flor es divinaaa!!
    Las fotos muy lindas, queda aceptado cardo como piropo, jaja...
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas intantaneas nos traeis hoy¡¡¡ y si es una preciosidad esta plantita¡¡¡ aunque injustamente se le diga cardo como algo despectivo, yo tambien acepto CARDO como un piropo jeje besos

    ResponderEliminar
  5. Como me alegra ver este post!! A mi los cardos siempre me han parecido bonitos, por su originalidad y por la mala fama, y es que esa fama no es merecida, sus flores son muy bonitas!!! Unas fotos preciosas!!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chicas!! Vosotras sí que me sorprendéis, desde que veo vuestrs macros mis paseos por el campo son mucho más bonitos.... y es que constantemente reparáis en flores y plantas que es cierto que pasan inadvertidas! Unas fotos maravillosas, realmente preciosos los cardos, los extremos de color distinto, qué curioso!!
    Muchas gracias por regalarnos estos jueves!!
    Un besito fuerte y que paséis feliz día!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con vosotras, las flores son preciosas y la parte comestible de la planta es buenísima y muy sana. Nada de cardos, en el sentido negativo de la palabra, yo creo que más positivas imposible. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!
    Me encantan los cardos! En serio, siempre me han parecido muy bonitos y gracias a vuestras fotos aún más. Tengo un mantelito bordado por mi madre con un cardo que es un primor...otro día os lo enseño en el blog ;)
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja…estamos casi compinchadas con el post…ya que tenia preparado hacerlo la semana que viene….
    A mi me pasó lo que a vosotras…en un paseo por le campo los vi…y me asombré que saliera unas flores tan bonitas,yo las vi lilas… y en invierno tienen un aspecto horrible (será por eso tal vez su nombre despectivo)
    Me han encantado vuestras fotos…
    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Que belleza!! Es una flor que siempre me ha llamado la atencion. ¡¡Muchas gracias por acercarnosla tanto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que de cerca son otra cosa y es que la naturaleza toda tiene su encanto , las fotos preciosas , besos

    ResponderEliminar
  12. A mi nunca me han parecido feas del todo, pero el problema que tienen es lo mucho que pinchan y molestan cuando vas caminando por el campo y se empeñan en engancharse! jajajaja

    Muy bonitas fotos y genial reflexión, no todo es tan bueno o malo como se ve de lejos o a primera vista =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Todas somos cardos, chicas!! Así da gusto serlo. Por un lado bellas y seductoras (ya quisiéramos...) pero con púas si nos incordian. ¡¡La flor perfecta!! ¡Y que sea la última vez que le pisáis el post a Sofié! (he aquí las púas, jajajaja)

    En serio, preciosas fotos, como siempre en vuestro blog.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  14. Dios! qué bellezón de macros.
    Habéis captado una belleza alucinante en el cardo
    Un abrazo
    Lucía

    ResponderEliminar
  15. Todo cambio según el color del cristal con el que se mira. Preciosas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Aceptamos Cardo!!! Sin duda que son preciosas no se de donde vendrá el dicho....las fotos espectaculares!! Gracias por vuestra bienvenida:-)

    ResponderEliminar
  17. Hermosas!! es veradad!uno asocia con algo feo, que pincha... y esas flores son super lindas! Besos !

    ResponderEliminar
  18. Hermosas!! es veradad!uno asocia con algo feo, que pincha... y esas flores son super lindas! Besos !

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos mas bonitas que has hecho amiga!!
    Desde luego es una belleza el cardo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. No sabía que cardo era un insulto , en todo caso la flor es muy linda sobretodo ese color violeta tan aparecido ,,,unas lindas fotos amigas mías

    ResponderEliminar
  21. Acepto cardo como piropo, yo lo conozco de oídas como algo que no vale nada o es feo.
    Vuestras macros son preciosas, que buenos paseos os dais y una suerte toparte con cosas tan bellas que nos llaman la atención y no podemos evitar acercarnos para verlo más de cerca.
    Ahora cada vez que escuche la palabra me acordaré de vosotras porque desconocía que sus flores fueran tan bonitas.
    Besitos a montones para las dos

    ResponderEliminar